divendres, 18 de novembre del 2011

Camino del Norte: etapa por el País Vasco


Lo mejor para comenzar este itinerario es dirigirse a la plaza de los Fueros de Gernika. Aunque hay una alternativa a la carretera, aconsejamos optar por ésta ya que se ahorrarán kilómetros y la otra ruta no ofrece gran cosa, salvo más metros. 

Foto del Alto de Morga. Fuente: foropicos.net
Escogemos la ruta hacia Muxika, y de allí al alto de Morga. Se pasa primero por la ermita de Santa Lucía, y a pocos kilómetros habremos de seguir la indicación de "a Elexalde". Por bosques repoblados, mal, como en muchos otros parajes de Vizcaya, llegamos a Gerekiz, donde descenderemos durante unos kilómetros antes de emprender la subida a Morga. 

Lo haremos por el antiguo camino del señor de Vizcaya. Esta calzada desemboca en el cruce de la Ermita de San Esteban. Seguimos por la carretera casi un kilómetro hasta que encontramos el sendero, que seguimos hasta de nuevo unirnos a la carretera. Llegamos a un espacio amplio en el que se observan caseríos diseminados. Se conoce con el nombre de Eskerika, donde encontramos un mojón indicativo, al que obedecemos. 

                                                           Fuente: Youtube.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada